Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Analizan extender el PADO al interior
Martes 10 de enero de 2017 - 12:29 hs.

Analizan extender el PADO al interior

Escuchar la entrevista

Charles CarreraEl Ministerio del Interior analiza la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) a otros departamentos del país, dijo el director general de secretaría, Charles Carrera.

Se estudia la aplicación en Maldonado, Colonia, Paysandú, Salto y Rivera, afirmó en jerarca al programa De Ocho a Diez después de analizar su efectividad en la reducción de delitos en Montevideo y las zonas adyacentes.

Pese a esto, Carrera entiende que es “poco probable” que haya un “corrimiento del delito” a otros departamentos por la aplicación del PADO en la zona metropolitana.

Carrera se congratuló por la reducción de las rapiñas en 2016 de 3,7% respecto a 2015, y negó que algunas rapiñas sean registradas como hurtos, como sugirió el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry.

El funcionario de la cartera de Interior sostuvo que el legislador colorado “le falta de respeto a la institucionalidad estadística de Uruguay” al sugerir que puede haber un desvío en los registros oficiales.

Por otra parte, Carrera señaló que el Poder Ejecutivo mantiene su intención de reducir 30% las rapiñas al cierre del período de gobierno.

Charles Carrera

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay