Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Ley de medios: no habrá sorpresas respecto a fallos anteriores, dijo Chediak
Jueves 9 de junio de 2016 - 12:25 hs.

Ley de medios: no habrá sorpresas respecto a fallos anteriores, dijo Chediak

 
Escuchar la entrevista

Jorge Chediak
El número de artículos que van a ser declarados inconstitucionales no va a sorprender, dijo en De Ocho a Diez el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak sobre las impugnaciones a la Ley de Servicios Audiovisuales. "Los fallos no se van a apartar mucho de los del caso Direct TV", apuntó.

Chediak se manifestó “muy satisfecho” con la decisión de que el nuevo Código del Proceso Penal entre en vigencia de forma completa en la misma fecha. La normativa se comenzará a aplicar el 17 de julio.

El integrante de la SCJ sostuvo que el nuevo código tendrá una cantidad de efectos beneficiosos, pero puntualizó que no operará “milagros sobre la realidad”. “Si se espera que impacte fuertemente en los problemas de seguridad estaríamos generando expectativas desmesuradas”, advirtió.

Mejorará las garantías de todos los que están vinculados al proceso penal, dijo. “Vamos a transparentar el proceso”, agregó.

Uno de los cambios, destacó, es que los procesados operarán sentencias en libertad, se respetará el estado de inocencia que le cabe hasta que el fallo establezca que no lo es.

Actualmente, recordó, el 55% de los cerca de 10.000 personas de la población carcelaria, no tiene condena.

 
Escuchar la entrevista
Jorge Chediak

 
 
Escuchar la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay