Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Pensión de animales
Lunes 3 de agosto de 2015 - 14:58 hs.

Pensión de animales



Pensión de animales
 (Estuario, 2015) es el título de la novela del escritor Pablo Silva Olazábal, ganadora del segundo premio en los Premios Anuales del MEC (2012) y mención de honor en el concurso Narradores de Banda Oriental (2013).

Una muchacha furiosa baja las escaleras de una pensión donde está prohibido tener animales (aunque todos tengan uno). En el trayecto golpea puertas e insulta. Llantos, lujuria y peleas. Seres que bajan y suben los gastados escalones de un infierno a escala, observados desde el altillo por un ángel que hace mucho que no vuela.

Durante un breve lapso de diez minutos y en el reducido espacio de una pensión las historias se cruzan y avanzan en múltiples sentidos y en más de una dimensión. Intriga, mutilación y ternura. Un mundo habitado por inquilinos animalizados por la rutina y mascotas de presencia casi humana.

El arte de carátula del libro es una obra del cantautor español Luis Eduardo Aute.

Los temas de Efecto Mariposa este lunes:

Ángeles y demonios en la pensión de animales

Entrevista a Pablo Silva Olazabal. Escritor y periodista cultural, es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Conduce el programa La Máquina de Pensar en Radio Uruguay y ha organizado distintas actividades culturales.

Fue uno de los compiladores del libro colectivo Bienvenido, Juan. Textos críticos y testimoniales sobre Juan Carlos Onetti.

En no-ficción publicó el reportaje Conversaciones con Mario Levrero. En narrativa publicó el libro de cuentos La Revolución Postergada (2005), los relatos de Entrar en el juego (2006) y la novela La huida inútil de Violeto Parson (2012; 2do. Premio Nacional de Literatura, 2014).

Del ángel del altillo de la pensión a los ángeles de Wenders

Pensiones en Montevideo – Reglamentación y datos

Entrevista a Diego Banizi. Director de Inspección General de la IMM.

13, Rue del Percebe, un inquilinato del Historietias

Del español Francisco Ibáñez, el creador de “Mortadelo y Filemón”.

Luis Eduardo Aute – El pintor que canta


Escuchar aquí la primera parte del programa

Escuchar aquí la segunda parte del programa

 

Pensión de animales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay