Skip to main
-
Jueves 24 de octubre de 2013 - 15:14 hs.

Senado aprobó por unanimidad nuevo régimen de licencia paternal y laboral



El Senado aprobó este jueves por unanimidad, 22 en 22, el nuevo régimen de licencias maternal y paternal. La iniciativa fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En el caso de la licencia maternal, a las empleadas del sector privado se amplía la licencia de 12 a 14 semanas, a fin de igualar los días libres con las trabajadoras del sector estatal.

En el caso de los padres, que actualmente cuentan con tres días libres por paternidad, se les ampliará progresivamente hasta que en 2016 alcancen los 13 días de licencia.

Paralelamente, se crea un sistema de trabajo de medio horario compartido, que implica que tanto el padre o la madre puedan usufructuar de ese beneficio para estar más tiempo con su hijo recién nacido.

El subsidio de medio horario alcanzará también a monotributistas como artesanas, dueñas de microempresas y trabajadoras independientes.

El senador colorado Alfredo Solari propuso aditivos al texto, que fueron remitidos a la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social para su estudio.

 

Senado aprobó por unanimidad nuevo régimen de licencia paternal y laboral

Ministerio de Educación y Cultura
SODRE
Radiodifusión Nacional