Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El diálogo político es la única solución posible en Venezuela, dijo Bayardi
Lunes 20 de marzo de 2017 - 20:21 hs.

El diálogo político es la única solución posible en Venezuela, dijo Bayardi

jose_bayardi

Escuchar entrevista

“La única solución posible” para Venezuela, que no signifique una salida violenta, “es que haya un diálogo político”, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio, José Bayardi.

Si bien sostuvo que ha habido intentos en este sentido a lo largo de los años, hay una “falta de liderazgo potente que entienda esta realidad”, en ambas partes, afirmó a Visión Nocturna.

Bayardi sostuvo que este “es un tema que viene de mucho tiempo atrás” y que pasa por el desconocimiento mutuo entre gobierno y oposición del país caribeño.

En cuanto a ese diálogo deseado, dijo que debe hacerse “transitando caminos institucionales” para evitar una posible “guerra civil”, que “sería un baño de sangre”.

Sobre la situación de Brasil dijo que contra la expresidente Dilma Rousseff lo que hubo fue un golpe de estado parlamentario, generado a partir de la combinación de una crisis económica y una política, que resultaron en “un coctel muy difícil” de dejar atrás, porque ambas se van retroalimentando.

Refiriéndose a los gobiernos del Partido de los Trabajadores brasileño, Bayardi afirmó que cuando este llegó al poder "la forma de sacar leyes en beneficio de las minorías se llamaba mensalao”, algo que definió como “un sueldo a los que levantaban la manito”. “Esta forma seguramente el PT la utilizó”, afirmó.

Reflexionando sobre estas distintas realidades, Bayardi señaló la importancia de que vayan a mejor, ya que “nuestra suerte está muy atada a la región”, por lo cual que a la región le vaya bien “es sustancial”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

jose_bayardi

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay